El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las tarifas eléctricas para los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales bajarán en junio del presente año.
"A partir del 4 de junio del 2023, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio en -0.64 % para los usuarios domiciliarios y en -0.27 % para los usuarios comerciales e industriales", señaló la institución.
Usuarios domiciliarios, comerciales e industriales
La reducción se debe, entre otros, a la modificación de los Peajes y Compensaciones para los Sistemas Secundarios y Complementarios de Transmisión, debido a la actualización de las ventas de energía de Electro Ucayali.
Por otro lado, las tarifas eléctricas de los Sistemas Eléctricos Aislados se reducirán en promedio en -1.78 % para los usuarios domiciliarios y en -2.86 % para los usuarios comerciales e industriales.
Reducción acumulada
Durante el presente año, a junio se tiene una reducción acumulada de -6.94 % para los usuarios residenciales y -7.40 % para los usuarios comerciales e industriales, informa Andina.