Hoy se pronunció la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, sobre el Decreto Supremo 007-2023-MTC, que modifica los estatutos de la institución, en el que se establecen las causales de vacancia o remoción del cargo de miembro del Consejo Directivo.
Al respecto, María Jara Risco cuestionó la reciente disposición del Poder Ejecutivo y la calificó de “barbaridad jurídica”. Dijo que la ley de la ATU es orgánica, por lo que -a su juicio- un Decreto Supremo no podía modificar sus estatutos de la institución.
Carácter político
Asimismo, la también extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que, con la modificatoria del reglamento de la institución, el puesto de jefe de la ATU será de carácter “político”, informa RPP.
Ante esta situación, pidió al premier Alberto Otárola, sostener una reunión en los próximos días. “La solicitud está planteada, lo que corresponde es que el premier tenga la gentileza de verificar su agenda y darnos la reunión”, señaló la funcionaria.