Locales

Hace un año

Migraciones: se emiten 1500 pasaportes con problemas de verificación

La periodista Pamela Acosta fue la primera en dar a conocer este problema. Ahora, Migraciones señaló que son alrededor de 1 500 pasaportes que tienen el mismo problema.

Foto: Difusión.



La conductora de Buenos Días Perú y periodista Pamela Acosta, denunció por medio de sus redes sociales que su pasaporte figuraba como no activo y con error de verificación, por lo que tuvo que realizar una serie de trámites antes de abordar su avión. Ahora se conoció que son alrededor de 1 500 pasaportes que tienen el mismo problema, lo que afectó a cientos de usuarios.

Tras la denuncia de la periodista de Panamericana Televisión, otros pasajeros se sumaron y aseguraron que pasaron por el mismo trance en el aeropuerto cuando les faltaba pocas horas para partir. En ese momento, la vocera de Migraciones, Cynthia Otani, indicó que la causa del problema es que entre los meses de noviembre y setiembre del 2022 hubo algunos pasaportes que no cumplieron con el proceso de verificación.

Además, señaló que la única manera de saber si el pasaporte tenía problemas era pasando por control migratorio en el aeropuerto. De acuerdo a un informe de El Comercio, Migraciones señaló que los pasaportes no están fallados, sino que presentan el proceso incompleto de emisión, por lo que los usuarios que presenten el problema tendrán que tramitar uno nuevo y pagar nuevamente la tasa de 98 soles.

La Superintendencia de Migraciones indicó que son 1 595 pasaportes afectados, por lo que se atenderá al usuario sin previa cita ni pago extra.

¿CÓMO VERIFICAR MI PASAPORTE?

La gestión anterior dispuso la entrega de pasaportes sin completar las etapas del proceso debido a que no se renovaron las licencias entre el 30 de octubre y 8 de noviembre y entre el 8 y 20 de diciembre; por lo que, si usted gestionó su pasaporte entre esas fechas, deberá ingresar al siguiente enlace para conocer el estado de su documento.

En esta web deberá colocar sus datos como el número de pasaporte, fecha de nacimiento y código de verificación. Si el resultado es que el documento presenta este error, tendrá que acudir a las oficinas de Migraciones para realizar el trámite correspondiente.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: MigracionesPamela AcostaPasaporteVerificación

También te puede interesar:

DENGUE