Locales

Hace un año

Arequipa: según necropsia causa de muerte de los 27 mineros fue intoxicación por monóxido de carbono

Tras la tragedia, personal de la Fiscalía se trasladó a la provincia de Condesuyos para realizar las diligencias y esclarecer el fallecimiento de los trabajadores mineros.

Foto Andina



La Fiscalía de Arequipa informó que culminó anoche la identificación y necropsia de los 27 cuerpos de los trabajadores fallecidos en el socavón de la mina Esperanza I, ubicada en la provincia de Condesuyos. Los cadáveres fueron trasladaos ayer a la morgue tras ser rescatados.

Tras la necropsia, los restos fueron entregados a sus familiares para enviarlos a sus lugares de origen en las regiones de Puno, Cusco y Lima. Según la necropsia, la causa de muerte fue intoxicación por monóxido de carbono.

El dueño de la mina fue quien dio el aviso a las autoridades y adelantó que las causas del accidente, que aún son materia de investigación, están relacionadas con un cortocircuito que habría causado el incendio, seguido de un derrumbe.

 

Diligencias fiscales

 

Tras la tragedia, personal  de la Fiscalía se trasladó a la provincia de Condesuyos para realizar las diligencias  y esclarecer la muerte de los 27 trabajadores. Recabarán declaraciones de los representantes de la minera y de los representantes legales de la contrata.

Asimismo, conseguirá información respecto de los protocolos de seguridad, procedimientos, registros de los trabajadores, entre otra documentación; además de disponerse las pericias o exámenes que se requieran para el caso, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: ArequipaFiscalíaMinerosMuertos

También te puede interesar:

DENGUE