Locales

Hace un año

Rocío Leandro: Tercera Sala Penal ratifica 18 meses de prisión preventiva para 'camarada Cusi'

La investigada fue detenida, junto otras personas, el último 12 de enero, en Ayacucho, bajo el cargo de promover las violentas protestas registradas en esta región del país.




Foto RPP

 

Rocío Leandro Melgar continuará presa, esto, luego que la Tercera Sala Penal de Apelaciones confirmara la prisión preventiva por 18 meses que se le dictó, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación o pertenencia a una organización terrorista.

La Sala declaró infundada la apelación presentada por la investigada, sindicada de ser la 'camarada Cusi' por la Policía, para revocar el fallo que el juez Raúl Justiniano le impuso en primera instancia. También confirmó 18 meses de prisión preventiva contra Alex Gómez, Piero Giles y Estefany Alanya, que están comprendidos en la indagación.

 

Promover protestas

 

Por el mismo caso, el colegiado revocó los 18 meses de prisión preventiva impuesto por dicho magistrado contra Alejandro Manay y Fernando Quinto, y ordenó la inmediata libertad de ambos si es que no existiera alguna otra orden de detención o condena contra ellos.

Finalmente, la sala ordenó que Yulisa Gómez afronte la investigación preparatoria bajo comparecencia. Estas personas fueron detenidas el último 12 de enero, en Ayacucho, bajo el cargo de promover las violentas protestas registradas en esta región del país, informa RPP.

 

Foto RPP

 

 


Temas Relacionados: ApelaciónInvestigaciónPrisión PreventivaProtestasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE