Locales

Hace un año

Bajas temperaturas en Lima: ¿A qué se debe la sensación de frío registrada en los últimos días?

En los últimos días la capital limeña estuvo registrando el descenso de las temperaturas y precipitaciones, conoce en esta nota a qué se debe esta anomalía.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que los días cálidos como consecuencia del desarrollo del fenómeno El Niño Costero continuarán hasta junio, sin embargo, las actuales condiciones climatológicas mantienen en incertidumbre a la población limeña.

El mes de mayo inició con la disminución de las temperaturas, lloviznas, neblina y fuertes vientos. La Ingeniera Rosario Julca, especialista en meteorología del Senamhi, explicó a un medio local que el incremento del viento viene del sur a nivel de superficie y trae consigo humedad, generando un incremento de nubes durante el día y llovizna principalmente en la madrugada y primeras horas de la mañana.

ANTICICLÓN DEL PACÍFICO SUR

La sensación del frío en Lima registrada en los últimos días se debe a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur en las costas peruanas, teniendo gran influencia en el clima y causando que las condiciones normales de aire, seco y frío provoquen el ingreso de vientos intensos en la costa.

EL CALOR VOLVERÁ

Los especialistas del Senahmi también resaltan que el Anticiclón del Pacífico Sur se debilitará a partir del viernes 5 de mayo, por lo que el calor volverá a sentirse en Lima. “A partir del 5 de mayo en adelante se espera que mejoren las condiciones del tiempo, es decir, mayor presencia de brillo solar hacia el mediodía y horas de la tarde principalmente en los distritos de Lima este, puntualizaron.


También te puede interesar:

DENGUE