Locales

Hace un año

Congreso: piden que ministros del Interior, Defensa y RREE informen sobre acciones ante crisis migratoria

La parlamentaria Patricia chirinos presentó una moción para invitar a dichos funcionarios ante el pleno, debido a la grave situación en nuestra frontera sur que cada día se torna más crítica.




 

Esta mañana, la legisladora Patricia Chirinos presentó una moción para invitar al pleno del Congreso a los ministros del Interior (Vicente Romero), Defensa (Jorge Chávez) y Relaciones Exteriores (Ana Gervarsi) para que informen sobre las acciones que han implementado ante la crisis migratoria.

La parlamentaria de la bancada de Avanza País  indica que la grave situación en la frontera sur ha generado tensión entre Perú y Chile, que se refleja en que cada Cancillería ha citado a los embajadores del otro país para expresar su malestar por hechos y declaraciones de autoridades de ambas naciones.

 

Situación crítica

 

Chirinos Venegas detalla también, que la presencia de efectivos militares del Estado chileno en la frontera nuestro país  reviste de especial gravedad, pues  la situación se torna más crítica cada día por el aumento de migrantes que desean a toda costa cruzar hacia nuestro territorio, informa Correo.

Finalmente, en la moción se recuerda que nuestro país alberga alrededor de 1 millón y medio de venezolanos, entre los cuales 400 mil tendrían la condición de ilegales, lo cual implica que al menos uno de cada tres ciudadanos llaneros  presente en nuestro territorio tendría tal condición.

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoCrisis MigratoriaFronteraMigrantesMinistrosPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE