Locales

Hace un año

Conferencia Episcopal Peruana invoca a Perú y Chile resolver situación de migrantes

También invocan a los migrantes “a evitar actos violentos y provocaciones que causen la reacción de más violencia por otras personas, incluidas las fuerzas del orden”.

Foto Andina



Mediante un amplio comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invocó a las autoridades de Perú y Chile a resolver la crisis migratoria existente en la frontera entre ambos países.

“Vemos con honda preocupación la crisis que se ha originado con los migrantes venezolanos en la frontera de Perú y Chile”, por lo que se pide a las autoridades “realizar los esfuerzos necesarios, con acciones eficaces que conlleven a resolver esta difícil crisis migratoria”.

 

Dignidad inviolable

 

En el documento, se exhorta también a facilitar a los afectados la ayuda humanitaria correspondiente, mientras que a las fuerzas militares y policiales de ambos países a respetar la dignidad de dichas personas

“La persona humana posee una dignidad inviolable, que le es intrínseca por ser creado a imagen y semejanza de Dios. Esta dignidad es sagrada y debe ser respetada y defendida en toda circunstancia”, se indica en el comunicado.

 

Actos violentos

 

El pronunciamiento comprende además a los migrantes, a quienes se invoca “a evitar actos violentos y provocaciones que causen la reacción de más violencia por otras personas, incluidas las fuerzas del orden”, señalan.


Temas Relacionados: ChileFronteraMigrantesObisposPeru

También te puede interesar:

DENGUE