Locales

Hace un año

Alejandro Toledo: expresidente aguarda en el Centro Correccional de Maguire su extradición al Perú

El líder de Perú Posible se puso, en la víspera, bajo custodia de las autoridades estadounidenses, en cumplimiento de la orden impuesta por el juez Thomas Hixson.

Foto La República



Tras entregarse a las autoridades estadounidenses, el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue recluido en el Centro Correccional de Maguire en San Mateo,  a la espera de su traslado a nuestro país por las autoridades peruanas.

Así lo confirmó la procuradora ad hoc para el Caso Lava Jato, Silvana Carrión, quien señaló que en las próximas horas el líder de Perú Posible estaría siendo trasladado a la ciudad de Lima por representantes de la Fiscalía de la Nación. 

 

Evitar a la prensa

 

"Así es, este Centro Penitenciario (de Maguire) pertenece a la Corte de San José, que es donde se dispuso que se entregara, entiendo que esté en el establecimiento de San Mateo porque es más cercano a esta corte", manifestó a Andina.

En la víspera, Toledo Manrique se puso bajo custodia de las autoridades estadounidenses, en cumplimiento de la orden impuesta por el juez Thomas Hixson; para evitar a los medios de comunicación, lo hizo en una sede distinta a la esperada.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEeuuExtradiciónFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE