Locales

Hace un año

Tras denuncia de periodista Pamela Acosta: piden a Migraciones explicar sobre verificación de pasaportes

Congresista Norma Yarrow remitió una carta al titular de Migraciones para que informe sobre las acciones desarrolladas para evitar nuevamente que el documento sea rechazado.




 

Como se recuerda, nuestra compañera de labores, Pamela Acosta, denunció  que le rechazaron su pasaporte minutos antes de tomar un vuelo al extranjero,  por lo que tuvo que gestionar un nuevo documento en el mismo aeropuerto pagando nuevamente por el servicio.

Según le indicaron a conductora de Buenos Días Perú, el pasaporte no lograba ser  procesado en el área de Migraciones, pues pertenecía a un lote que le faltaba una verificación, gestión que no realizó la titular pues no le informaron que debía regresar par realizar dicho trámite.

 

Acciones inmediatas

 

Ante esta situación, la congresista Norma Yarrow remitió una carta al titular de Migraciones para que informe, con carácter de urgente, sobre las acciones inmediatas implementadas por su despacho para evitar nuevamente que el documento sea rechazado.

Según se conoció, hasta el momento se habrían identificado unos 500 casos, pero no descarta que hayan más personas afectadas por este problema sobre la verificación de pasaportes.

 

 

 

 


Temas Relacionados: MigracionesNorma YarrowPamela AcostaPasaporte

También te puede interesar:

DENGUE