Locales

Hace un año

Chorrillos: falleció joven que permanecía en UCI por extracción de muela en clínica dental

Pese a que se avisó reiteradas veces a la clínica dental de los problemas que sufría la joven, solo respondieron que era parte del proceso normal de la intervención.

Foto: Panamericana.



Resultó ser la peor opción, pero era difícil adivinarlo. Con solo 20 años, Leidy Contreras Patiño perdió la vida luego de someterse a la extracción de una muela en la clínica dental Kiru Dent’s de Chorrillos, posteriormente a la intervención, la joven presentó dificultades médicas como dificultad para respirar y gran hinchazón en el rostro y cuello, según relató su hermana, Paola Fernández Patiño.

Pese a que se le avisó en reiteradas veces a la clínica dental de los problemas que sufría la joven, solo respondieron que era parte del proceso normal de la intervención. Posteriormente, la joven se sometió a un drenaje, pero esto le ocasionó una infección que empeoró su salud.

EXIGEN JUSTICIA

La paciente fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza donde no pudieron estabilizarla y terminó falleciendo luego de permanecer tres meses en la unidad de cuidados intensivos, ahora su familia exige justicia ante esta aparente negligencia médica.

La hermana de la víctima, Paola Fernández, solicitó a las autoridades que se haga justicia, pues los doctores que estuvieron a cargo de la intervención dental, Erek Espinoza Maldonado y Caleb Mendoza, no les han entregado la historia clínica de Leydi Contreras, pese a pedirlo de manera notarial.

"Pido que, tanto fiscalía como el juez, se pronuncien. No solo ellos, sino también del colegio odontológico, que los sancionen y tomen cartas en el asunto. No es justo que mi hermana le haya pasado todo esto por un procedimiento", señaló Paola Fernández.

Con información de RPP


Temas Relacionados: ChorrillosClínica DentalNegligencia MédicaUci

También te puede interesar:

DENGUE