Locales

Hace un año

Jonathan Cárdenas, consultor en meteorología: “Se mantiene la alerta del Fenómeno del Niño”

El especialista en cambios climáticos, se refirió acerca de la sorpresiva variación del clima que se estaría sintiendo en la capital




En exclusiva para 24 horas Edición Mediodía, el consultor en meteorología, Jonathan Cárdenas, brindó detalles acerca de la situación climática que se estaría viviendo en la capital.

“No ha descendido tanto pero la sensación del calor si ha disminuido significativamente producto de mayores vientos que vienen desde el sur, que son ligeramente más fríos”, señaló.

Asimismo, el especialista en cambio climático sostuvo que el Fenómeno del Niño se dará inevitablemente en el país, el cual podría mantenerse hasta pasando el invierno.

“Se mantiene la alerta del fenómeno del niño, pero lo que se indica es que ya no sería leve, sino que eleva su magnitud a moderado, e incluso se cree que durante abril puede ser fuerte, y esto se mantendría entre otoño e invierno”, acotó.

SOBRE LAS LLUVIAS

De la misma manera, el consultor en meteorología, Jonathan Cárdenas, no pudo evitar referirse acerca de las intensas lluvias que se vienen reportando al norte del país, afectando a miles de pobladores, agricultores, y turismo.

“Ya estamos saliendo de la temporada en el norte, por lo que esperamos que las lluvias sean cada vez menores o más focalizadas, el epicentro es la costa norte, sobre todo en Tumbes y Piura, y esperamos que comience el descenso”, finalizó.


Temas Relacionados: CalorCambio ClimáticoFenómeno Del NiñoMeteorologíaPobladoresTumbes

También te puede interesar:

DENGUE