Locales

Hace un año

Ola de calor en Lima: entre lunes y martes se esperan temperaturas por encima de los 30°C

Altas temperaturas se sentirán más hacia el mediodía, informaron especialistas en meteorología del Senamhi.

Foto: Difusión



A tomar sus precauciones. Especialistas en meteorología del Senamhi informaron que entre hoy lunes 10 y el martes 11 de abril, especialmente hacia el mediodía, se esperan temperaturas por encima de los 30°C en Lima Metropolitana.

De acuerdo con el meteorólogo Diego Rodríguez, el bochorno no solo se siente durante el día sino también en horas de la noche y madrugada. "Hoy lunes hemos amanecido con temperaturas de alrededor de 24 grados", indicó.

En un reciente aviso, el organismo del Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que este aumento de temperatura se extendería hasta el martes 11 de abril a lo largo de toda la costa, donde también se esperan niveles altos de radiación ultravioleta.

En Lima, Ancash y La Libertad, se prevé temperaturas entre 29°C y 31°C; en los distritos alejados de la costa de Ica sobre los 34°C; en Arequipa entre 26°C y 29°C; y entre 25°C y 27°C para Moquegua y Tacna.

COMISIÓN MULTISECTORIAL

Recordemos que la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) alertó recientemente sobre la probabilidad de que este año 2023 se manifieste un nuevo episodio de este evento, de magnitud débil, en territorio peruano.


Temas Relacionados: CalorLima MetropolitanaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE