Locales

Hace un año

Daniel Urresti: fallo por caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos se dictará el 12 de abril

El hombre de prensa fue asesinado el 24 de noviembre de 1988, presuntamente por miembros de la base militar del Ejército de Castropampa en Huanta, Ayacucho.

Foto Andina



La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora, informó  que el próximo 12 de abril, a las 16: 00 horas,  se realizará la lectura de sentencia para Daniel Urresti, en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Como se recuerda, el hombre de prensa fue asesinado el 24 de noviembre de 1988, presuntamente por miembros de la base militar del Ejército de  Castropampa en Huanta (Ayacucho), quienes estaban vestidos de civil.

 

Baleado y dinamitado

 

Bustíos Saavedra fue baleado y le detonaron un explosivo mientras agonizaba. Su colega Eduardo Rojas huyó herido. Testigos señalan que la orden para ultimarlo fue de Daniel Urresti, entonces oficial del Ejército.

En 2018, Urresti Elera –entonces candidato a la Alcaldía de Lima- fue absuelto del caso. Sin embargo, en abril de 2019, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró nulo el fallo y ordenó un nuevo juicio oral.

 

 


Temas Relacionados: AsesinatoDaniel UrrestiHugo BustíosPeriodistaSentencia

También te puede interesar:

DENGUE