Locales

Hace un año

Adelanto de elecciones: Hernando Guerra García dice que tema no se verá más en actual legislatura

El pasado 14 de marzo la Comisión de Constitución del Congreso rechazó, con 12 votos en contra, 9 a favor y ninguna abstención, el predictamen que proponía el adelanto de elecciones.




El parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que en la actual legislatura ya no se podrá tratar el adelanto de elecciones. Esto, luego  que no se alcanzaran los consensos para aprobar un proyecto que impulse la iniciativa. Precisó que la cuestión podría evaluarse en la próxima legislatura.

"El tema del adelanto de elecciones es un tema que, por ahora, en esta legislatura ya no se va a tratar. Siempre queda abierta la posibilidad de que se pueda plantear en la siguiente legislatura, pero es un tema que deben plantearlo cuando empiece la próxima legislatura ya que ahora no se podría", declaró.

 

Próxima legislatura

 

"Siempre hay posibilidad para ver ese espacio, depende de las dimensiones de las crisis que tenemos. Yo creo que tenemos una crisis de grandes dimensiones políticas y no descarto que ese tema se vea hacia adelante", añadió el presidente de la Comisión de constitución del Congreso de la República.

Este grupo de trabajo rechazó el pasado 14 de marzo el predictamen que proponía el adelanto de elecciones. Con 12 votos en contra, 9 a favor y ninguna abstención, la comisión desestimó la iniciativa para modificar el periodo de mandato de la presidenta Dina Boluarte, los legisladores y los representantes ante el Parlamento Andino.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE