Locales

Hace un año

Mercados de todo el país sufrirían escasez de productos por intensas lluvias

Desde la Convención Nacional del Agro Peruano-Conveagro indicaron que algunos de los productos que se verían afectados serían el arroz, limón, plátano y maíz.

Foto Expreso



Las consecuencias de las lluvias empezarán a sentirse en el abastecimiento de los mercados del país, señalan preocupadas las amas de casa. Desde la Convención Nacional del Agro Peruano-Conveagro indicaron que algunos de los productos que se verían afectados serían el arroz, limón, plátano y maíz.

«Hemos visto ya desbordes de algunos ríos que están causando problemas. La zona norte se dedica a la producción del arroz, maíz, plátano, limón y menestras o panllevar como camote y yuca. Son productos también de la canasta básica», comentaron delegados de la institución.

 

Menor producción

 

Si las fuertes precipitaciones continúan, lamentablemente muchas hectáreas de sembríos podrían verse seriamente afectados, lo cual traería consigo importantes pérdidas a nivel del productor, pues se vería afectada la inversión de la campaña agrícola actual, añade Conveagro.

El efecto generaría menor producción,  subirían los precios de los productos del campo. Ante esta situación, la institución señaló que el Poder Ejecutivo debería destinar presupuesto para realizar acciones de prevención, pues no es la primera vez que el cambio climático afecta a la agricultura, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: AlimentosLluviasMercadosProductosVerduras

También te puede interesar:

DENGUE