Locales

Hace un año

Covid-19: EsSalud vacunará con dosis de refuerzo bivalente a 540 mil personas entre 18 y 59 años

Puntos de vacunación del Seguro Social están a disposición de toda la población.




 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició al proceso de vacunación de la dosis de refuerzo bivalente contra la COVID-19 para personas entre 18 y 59 años de edad, en Lima Metropolitana y Callao, con el objetivo de proteger a un total de 540 872 personas de este grupo etario a nivel nacional.

Quienes deseen acceder a la dosis de refuerzo bivalente deberán contar con las cuatro dosis de la vacuna contra la COVID-19 y haber pasado por lo menos 2 meses desde la aplicación de la última dosis. 

 

Población asegurada

 

Desde el punto de vacunación de Playa Miller, en Jesús María, el Dr. Vladimir Lanao Rosas, gerente de Oferta Flexible de EsSalud, invitó a la población asegurada y no asegurada a acercarse a los puntos de vacunación implementados por la institución.

“Contamos más de 20 puntos de vacunación, además de Playa Miller. EsSalud cuenta con tres puntos externos de vacunación con la dosis de refuerzo bivalente en Lima Metropolitana, como el punto de Plaza Norte en Independencia, centro de vacunación Aljovín en Cercado de Lima y el centro de vacunación San Isidro Labrador en Santa Anita. También tenemos un servicio de vacuna móvil para personas aseguradas que no pueden desplazarse, que se activa llamando a la Línea 107, opción 0”, señaló.

 

 

Asegurados y no asegurados

 

El funcionario destacó que en el punto de vacunación Playa Miller también se aplica las vacunas contra la COVID-19 a los asegurados y no asegurados que tienen pendiente completar sus dosis regulares. Además, hay un punto de detección con pruebas antígenas y moleculares.

 

Adultos mayores

 

EsSalud inició el pasado 2 de enero la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 al personal de salud. A la fecha, se han inmunizado a 24 463 trabajadores asistenciales y administrativos de las áreas críticas de todas las redes asistenciales de EsSalud a nivel nacional. Asimismo, el 28 de enero inició la vacunación bivalente para adultos mayores, habiéndose alcanzado un total de 66 816 inmunizados a la fecha. 

Las vacunas bivalentes contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2. El primero es contra el virus original que se identificó en Wuhan, en China, en el 2019, y el otro es un componente de ARNm común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

 

No bajar la guardia

 

El Seguro Social de Salud invoca a la población a no bajar la guardia, completar esquema de vacunación ante el brote de casos y la aparición de nuevas variantes del coronavirus, conservar el distanciamiento social, realizar un correcto lavado de manos y usar mascarilla en ambientes cerrados o poco ventilados.

 

 

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludRefuerzo

También te puede interesar:

DENGUE