Locales

Hace un año

Senamhi: Playas de Lima con radiación UV con niveles “muy alto” y “extremadamente altos”

¡Verano 2023! El Senamhi recomienda a la población reducir los tiempos de exposición al sol en horas de máxima radiación solar (9:00 h- 16:00 h) usar protectores solares, sombreros, gorros y sombrilla




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que las playas del litoral limeño registran niveles de radiación ultravioleta entre “muy alto” y “extremadamente altos”. Es por ello que, el Senamhi realiza la campaña Vigilancia de Radiación UV-2023.

El especialista en radiación UV, Ing. Orlando Ccora, resaltó la importancia de difundir los niveles de radiación ultravioleta con el fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre las acciones de prevención ante los efectos de la sobrexposición a la radiación solar.

“Para Lima Metropolitana, se esperan valores máximos del índice UV entre 12 y 14 para Lima oeste y este, valores entre 9 y 11 para Lima centro y norte, y valores entre 10 y 12 en Lima sur. En esta oportunidad, el Senamhi realiza el monitoreo en la playa Los Yuyos - Barranco y continuaremos visitando diversos puntos de la capital para concientizar a la población sobre los riesgos de la sobrexposición al sol”, agregó el Ing. Ccora.

 

RECOMENDACIONES

El Senamhi recomienda a la población reducir los tiempos de exposición al sol en horas de máxima radiación solar (9:00 h- 16:00 h), usar protectores solares, sombreros, gorros, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UVB y UVA. Así como proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa diariamente sobre los niveles de radiación ultravioleta para diferentes ciudades del país y playas del litoral de la ciudad de Lima, a través de su página web: www.senamhi.gob.pe  así como también en las redes sociales.

 

MÁS DE LA CAMPAÑA

Las autoridades informaron que la campaña Vigilancia de Radiación UV-2023 es un esfuerzo conjunto del Senamhi y la Liga contra el Cáncer quienes tendrán la tarea de realizar evaluaciones dermatológicas gratuitas.


Temas Relacionados: LimaLitoral LimeñoMinisterio Del AmbientePlayasPlayas De LimaRadiaciónSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE