Locales

Lunes, 06 de febrero del 2023

Senamhi advierte temperaturas de hasta 31°C durante todo el mes de febrero

Asimismo, algunos distritos costeros de Lima presentaran cielo nublado con poca presencia de brillo solar, debido a las lluvias que se registran en la sierra del Perú.




Raquel Loayza, ingeniera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi,  alertó que la capital limeña llegará a soportar temperaturas de hasta 31°C en el mes de febrero, esto como consecuencia de las condiciones oceánicas diferentes y anómalas registradas.

"Los picos de temperatura se dieron el año pasado en marzo y ahora es probable que se den en febrero porque las condiciones oceánicas son diferentes. Podríamos llegar a picos de 31°C en la zona este de la capital", indicó.

En esa misma línea la especialista también señaló que, en algunos distritos costeros de Lima, presentaran cielo nublado con poca presencia de brillo solar, debido a la intensidad de lluvias que se vienen generando en gran parte de las regiones de la sierra peruana.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Raquel Loayza señaló que el 31 de enero pasado, Lima Metropolitana registró el día más cálido del año, registrando cerca de los 31°C.  Asimismo, señaló que La Molina, Santa Anita y San Juan de Lurigancho fueron los distritos de Lima este que alcanzaron esos niveles de temperatura, debido a su cercanía al mar.


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE