Locales

Viernes, 03 de febrero del 2023

Útiles escolares suben de precio a pocas semanas de iniciar las clases

Muy parte del incremento en los útiles escolares, los comerciantes también se han visto afectados por las protestas suscitada en la capital en contra del Gobierno.




La preocupación crece en padres y madres de familia a pocas semanas del inicio de las clases escolares, debido a que los útiles de estudio han incrementado su precio, sobre todo en lo que concierne a la sección de papelería. Según los comerciantes del Centro de Lima, el incremento se verá reflejado en un 15%.

"Lo que ha subido ha sido los cuadernos en todas las marcas. Está constando el millar 600 soles, en la marca Justos, en la marca Alpha está 380 soles, Loro 480 soles y Surco 320 soles. Ha subido bastante, un promedio de 50 % en el precio de cuadernos”, señaló uno de los comerciantes.

Muy parte del incremento en los útiles escolares, los comerciantes también se han visto afectados por las protestas suscitada en la capital. Puesto que, por miedo a los ataques o robos, las personas no han estado realizando sus compras de material de estudio para sus hijos, situación que ha causado la reducción de ventas en el rubro.

"Las marchas también nos han afectado mucho porque han cerrado las galerías desde las 4 de la tarde, nosotros llegamos a las 9.00 am y son pocas ahora de trabajo y ventas. No sabemos si vamos a recuperar porque las personas llegan solo hasta las 4.00 pm, después de las 5.00 de la tarde no hay clientela”, señaló otra de las comerciantes dedicada a la veta de útiles escolares.

 AJUSTADOS EN LA ECONOMÍA

Una reciente encuesta de Datum realizada en julio del 2022, reveló que un 45% de la población peruana asegura que sus ingresos solo le permiten cubrir una parte de todos sus gastos y tienen deudas que vienen pagando con esfuerzo.


Temas Relacionados: Inicio De ClasesMineduÚtiles Escolares

También te puede interesar:

DENGUE