Locales

Jueves, 02 de febrero del 2023

San Luis: comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas rematan sus productos

Según indicaron los vendedores, la fruta que no llega a venderse se termina tirando a la basura, en algunos casos lo regalan.




Los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas ven con preocupación la situación que atraviesa el país, puesto que producto de ello, su mercadería el cual llega del sur del país, se encuentra detenida debido al bloqueo de vías por los manifestantes, quienes protestan en contra del gobierno.

Uvas, sandilla, papaya y plátano, entre otras frutas llegan al mercado sumamente maduros, el cual con el trascurrir de los días se termina por malograr. Según indican algunos comerciantes, la mayoría de su mercadería no se ha vendido, generando perdidas de hasta 30 mil soles.

“Antes se vendí un promedio de 80 a 90 cajas de melón por día, ahora se vende como máximo 15 cajas por día. Los viajes son los que nos compran, ahora ya no vienen, algunos llegan y se levan 1 caja de fruta”, señaló uno de los comerciantes.

Según indicaron los vendedores, la fruta que no llega a venderse se termina tirando a la basura, en algunos casos, los que aún son comestibles se regala a las personas mas necesitadas. “El mango ha llegado demasiado maduro, en algunos casos se ha tenido que rematar, se ha perdido S/ 5.00 por cajón”, señaló otro de los comerciantes.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasMercado De FrutasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE