Locales

Jueves, 02 de febrero del 2023

Jefe de la Dircote: "Sendero Luminoso participó de la fallida toma del aeropuerto de Ayacucho"

El jefe de la Dircote, José Zavala, aseguró que exmiembros del grupo terrorista MRTA han estado en las movilizaciones por Puno, Cusco y Lima.




El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo PNP (Dircote), José Zavala, aseguró que exmiembros del grupo terrorista MRTA han estado participando "activamente" en las movilizaciones por Puno, Cusco y Lima en contra del Gobierno. 

"Hay excarcelados del MRTA participando activamente en las marchas. En todas las movilizaciones hemos logrado ver personas que ya cumplieron su condena y siguen por el mismo camino. Hemos visto en Puno, Cusco, en Ayacucho no hemos podido visualizar, pero en Lima sí", afirmó en entrevista con RPP.

SENDERO LUMINOSO TUVO PARTICIPACIÓN EN FALLIDA TOMA DE AEROPUERTO

Asimismo, señaló que  tienen suficientes pruebas para demostrar que Sendero Luminoso ha estado detrás de las violentas manifestaciones que se realizaron en Ayacucho contra del mandato de Dina Boluarte.

"Después de la captura hemos llegado a comprobar todas nuestras sospechas e indicios que habíamos recabado durante la fase previa y ahora estamos convencidos de que Sendero Luminoso estaba trabajando de manera activa en Ayacucho", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE