Locales

Lunes, 23 de enero del 2023

INSN: exhortan a manifestantes permitir paso de ambulancias que trasladan niños de regiones

Directora señaló que no se puede poner en riesgo a los niños que vienen a Lima del interior del país para ser intervenidos del corazón, de tumores cerebrales o para que continúen con su tratamiento.

Foto Andina



La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN) Zulema Tomás, invocó a los manifestantes que tienen bloqueadas las carreteras a no impedir el paso de las ambulancias que trasladan menores de regiones con destino a Lima para ser intervenidos quirúrgicamente.

Señaló que si bien se está habilitando un puente aéreo a través del Ministerio de Salud y se traslada a pacientes, muchas personas requieren ser movilizados por vía terrestre y los bloqueos retrasan esto, En el instituto a la semana se dejan de operar entre 30 y 40 niños debido a esta situación. 

 

Atención de menores

 

Tomás Gonzales indicó también que no se puede poner en riesgo a menores y adolecentes  que vienen a Lima  para ser intervenidos quirúrgicamente del corazón, de tumores cerebrales o para que continúen con su tratamiento de leucemia o recibir atención urgente por graves quemaduras.

En ese contexto, recordó que una niña de la ciudad del Cusco, que tenía el 50% del cuerpo quemado, ante el aeropuerto cerrado y el tránsito bloqueado, se demoró en llegar 10 días al INSN, pese a que finalmente se la trasladó por un puente aéreo no resistió y  murió a los días, informa Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: AmbulanciasBloqueoManifestantesNiñosZulema Tomás

También te puede interesar:

DENGUE