La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) expresó su total rechazo a los ataques que han recibido varios periodistas mientras reportaban los últimos sucesos en las marchas y protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
"Lamentamos las muertes de compatriotas que se han producido a lo largo de estos días de convulsión social en nuestro país. Todas ellas deben ser investigadas como se hace en todo estado de derecho. Asimismo, expresamos nuestro total rechazo a las diversas agresiones que han sufrido nuestros hombres y mujeres de prensa mientras cumplían su labor periodística de informar", señalaron en un comunicado.
La SNRTV señaló que la libertad de información y de expresión son derechos fundamentales, por lo que el trabajo de los medios de comunicación y sus colaboradores es parte primordial de toda democracia.
"No nos cabe duda que los violentistas, escondidos detrás del anonimato de las manifestaciones, atacan a la prensa porque atacan a la democracia de nuestro país. No les gusta la libertad en ninguna de sus formas, porque esa libertad destapa la corrupción, la ilegalidad y la injusticia", aseveraron.
Por último, la organización hizo un llamada a la reflexión para poder trabajar en "la construcción de una vida democrática sólida que permita la convivencia pacífica entre todos los peruanos".