Locales

Domingo, 08 de enero del 2023

EsSalud lanza campaña “Verano seguro y saludable” en playas Agua Dulce y Cantolao

En estos puntos se brindará atención ante cualquier situación de emergencias y urgencias, así como vacunación y detección de COVID-19, en favor de los veraneantes.




Como parte de las medidas adoptadas para salvaguardar la salud de los veraneantes, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la campaña “Verano seguro y saludable”, que se implementará durante este 2023 en las playas Agua Dulce y Cantolao, dos de las más concurridas en esta época del año, ubicadas en los distritos de Chorrillos y La Punta, respectivamente. 

Desde el punto de atención de la playa Agua Dulce, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, explicó que la institución tendrá presencia en estas playas durante los fines de semana (sábados y domingos) de enero y febrero, atendiendo emergencias y urgencias, así como el servicio de vacunación y detección de la COVID-19.

 

Golpes de calor

 

“En esta época de verano tendremos instalado estos puntos de atención para atender las principales patologías comunes en las playas como son la deshidratación por golpes de calor, heridas, entre otros. La salud de la población estará resguardada en estos módulos durante su estadía”, precisó. 

El Seguro Social también está trabajando en conjunto con la Unidad de Salvataje PNP para intervenir de manera oportuna ante alguna situación de ahogamiento. En ese caso, médicos emergencistas brindarán atención médica al paciente luego del rescate en el mar, y de ser el caso será evacuado a un centro de salud más especializado

 

Sistemas de ambulancia

 

“Si detectamos personas que están atravesando un momento difícil por ahogamiento, la Policía de Salvataje interviene inmediatamente, lo conducen a nuestros módulos y hacemos la evaluación del paciente. Si necesita ser trasladado, contamos con un sistema de ambulancias que los conducirán rápidamente a nuestros establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva”, destacó. 

Las atenciones se realizarán con el apoyo del personal médico del Hospital Perú, nosocomio itinerante que durante la pandemia brindó más de dos millones de atenciones a la población asegurada y no asegurada en caso de COVID-19. Asimismo, se contará con el sistema de ambulancias (STAE) para atender emergencias y urgencias.

 

Consejería en nutrición

 

En la presentación de este Plan, también se brindó orientación a los veraneantes sobre el cuidado de la piel para evitar lesiones por la exposición prolongada al sol. También se brindó consejería en nutrición, así como atención en oftalmología para detectar algún problema por la exposición al mar o al sol. 

Cabe precisar que EsSalud puso en marcha este plan de acción con el fin de atender situaciones de urgencias y emergencias, además de informar a la población sobre la prevención de riesgos en esta temporada de verano y dar recomendaciones sobre el cuidado de su salud y el peligro de ingresar al mar sin las precauciones necesarias.

 

 


Temas Relacionados: CampañaEssaludPlayasVerano

También te puede interesar:

DENGUE