Locales

Domingo, 25 de diciembre del 2022

Navidad 2022: internos del penal Miguel Castro Castro muestran su arte en musical teatral

En la cantata participaron los internos del taller de arte Renacer, estudiantes de música Orquestando y de la orquesta Son de Castro.

Foto: INPE



Los internos del penal Miguel Castro Castro presentaron su arte músico teatral durante la actividad “La Navidad no es un momento, es un sentimiento”, organizada por el área de psicología que dirige Rosario Martínez Valenzuela.

En la cantata participaron los internos del taller de arte Renacer, estudiantes de música Orquestando y de la orquesta Son de Castro. Representaron el nacimiento de Jesús con fondo coral con los temas Noche de Paz, Se oye un son en alta esfera, entre otros que relatan el importante suceso de la llegada del niño Jesús.

Asistieron el director del CENECP Marco Chuqui Cusimayta, el subdirector de tratamiento de la Oficina Regional Lima Carlos Apolinario Ureta, el director del penal Hernán Juárez Zapana y funcionarios del INPE.

El momento reflexivo fue marcado por el subdirector de tratamiento que relató la historia de Jesús antes, durante y después de su nacimiento resaltando la convicción que demostró de ser el hijo de Dios y que jamás declinó pese a las adversidades “por ello invito a ustedes (internos) a tener la convicción de que resocializarse es la mejor decisión”, puntualizó.

CONCURSO INTERPABELLONES

Días previos, las profesionales del área de servicio social desarrollaron el concurso de mensajes interpabellones "Añorando la Navidad en familia", cuya temática invitó a los internos a retroceder el tiempo, recordar la fiesta cristiana rodeado de sus seres queridos y expresarlo en una frase. La participación fue en grupos de siete. El pabellón 10 obtuvo el primer lugar.


Temas Relacionados: InternosMusicalNavidadPenal Castro CastroTeatro

También te puede interesar:

DENGUE