En un comunicado, 16 religiones y comunidades de fe expresaron su solidaridad con los familiares de los fallecidos en las recientes protestas e invocaron a las autoridades a propiciar un proceso de diálogo que ayude a recuperar la paz.
Asimismo, los firmantes, las Iglesias católica, evangélica, luterana, ortodoxa, las asociaciones judías, islámicas y budistas, exhortaron, a que se realice una investigación sobre la forma en que ocurrieron las muertes durante las protestas.
País atomizado
También destacan la importancia de invocar a la unidad en esta situación. “Creemos que debemos escucharnos y atender el clamor de nuestros hermanos que reclaman por sus derechos, tarea particularmente propia del Estado”, indican.
“No queremos un país atomizado, polarizado ni violento. Los millones de peruanos queremos y confiamos en la justicia, la unidad y la paz, pues una casa dividida no puede prosperar, engendra su propia destrucción”, señalan en el documento.
Diálogo sincero
Por ello destacan la importancia de “crear espacios de diálogo sincero y vinculante, caminos de esperanza para las nuevas generaciones, lejos del odio (…) Hacemos un llamado a la paz, a la tranquilidad, a la unidad y la reconciliación a partir de un amplio proceso de escucha y diálogo nacional”, refieren.