En el marco de las celebraciones navideñas, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud realizó, por primera vez, el acto de encendido de las luces en un gigante árbol de pino que tiene más de 20 metros de altura, como símbolo de paz, unión, amor y renovando el compromiso del Seguro Social de Salud con los pacientes asegurados de todo el país.
La actividad se inició con la entrega de una vela por parte de un paciente al presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Arturo Orellana Vicuña, en agradecimiento por la sacrificada labor del personal médico y asistencial en todo el país, que brinda una atención oportuna y de calidad a millones de asegurados.
“Estamos en ese camino de tratar de brindar a los más de 12 millones de asegurados una atención de calidad, de tal manera que su recuperación y su estado de salud sea de lo mejor”, dijo el presidente de EsSalud durante su intervención.
ENCENDIDO DE LUCES
El titular de EsSalud expresó su emoción por participar, por primera vez, del encendido de luces de Navidad en un árbol de pino que tiene más de 30 años de antigüedad.
“No sólo es encender las luces, sino es encender esperanza, darles una alternativa de solución a los diferentes problemas de salud que tienen nuestros pacientes”, anotó
Orellana Vicuña señaló que la Navidad es un momento y una fecha muy especial para pasar en familia y pidió a todos los peruanos a estar unidos.
Antes del encendido de luces, y embargados por el espíritu navideño, un niño encendió unas velas como símbolo de reflexión y esperanza, y se recordó el nacimiento del niño Jesús como luz que ilumina, con amor y unidad, a la población peruana.
En el acto participó el Gerente General de EsSalud, doctor Milton Valderrama Wong, así como Mateo, paciente trasplantado de hígado, Mariano Cuentas Gerente Quirúrgico del hospital Rebagliati y la doctora Tayana Bedregal, cirujana de Trasplante Hepático Pediátrico, entre otros.
UN MILLÓN DE ATENCIONES
Cabe señalar que durante el 2022 el hospital Rebagliati realizó cerca de un millón de atenciones entre consulta externa, emergencia y teleconsultas, convirtiendo al este nosocomio líder en el cuidado de la salud de la población peruana.
También el nosocomio realizó 150 trasplantes de órganos y tejidos, así como 25 mil consultas oncológicas entre adultos y niños.