Locales

Domingo, 27 de noviembre del 2022

Plan “Sodoma y Gomorra”: Mininter supervisó operativos para contrarrestar la trata de personas

Más de 600 efectivos policiales fueron desplegados en operativos que se desarrollaron en simultáneo en Lince, SMP, Cercado de Lima, SJL y SJM.

Foto: Andina



Como parte del plan “Sodoma y Gomorra” en los distritos de Lince y Cercado de Lima, el ministro del Interior, Willy Huerta, supervisó los operativos ejecutados por la Policía Nacional (PNP), a fin de contrarrestar la trata de personas y otros delitos conexos como el sicariato y la extorsión.

El titular del Mininter aseguró que, a partir de la fecha, las fuerzas del orden mantendrán una presencia constante en los puntos identificados donde se ejercen diversos actos que alteran el orden público. Esto en cumplimiento a las disposiciones del presidente Pedro Castillo.

“Esto será un servicio policial de forma continua y permanente. Ya no vamos a permitir este tipo de situaciones en la ciudad de Lima”, señaló tras dar cuenta que en los operativos en la zona de Risso y el jirón Zepita permitieron la detención de 15 y 20 personas, respectivamente.

OPERATIVO SIMULTÁNEO

Huerta Olivas precisó que los operativos del plan “Sodoma y Gomorra” se desarrolló de manera simultánea en varias zonas de los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, con el objetivo de devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

MEDIDAS DICTADAS DESDE EL MININTER

La PNP dispuso la movilización de más de 600 efectivos de la División de Servicios Especiales, División de Emergencias, División de Operaciones Especiales, División Regional de Inteligencia y Dirección de Operaciones Especiales, en los cinco puntos donde se ejecutó el plan “Sodoma y Gomorra”.

Además, las autoridades realizaron patrullajes preventivos y de control de identidad para la detección de personas requisitoriadas o indocumentadas, logrando recuperar estas zonas de la capital.


Temas Relacionados: Cercado De LimaLinceOperativosPnpWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE