Locales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: así fueron las marchas a favor y en contra del Gobierno

Las marchas a favor y en contra del presidente Pedro Castillo continuarán el próximo martes mientras dure la estadía de la OEA en el país.




Mientras la misión de alto nivel de la OEA se reunía con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, cerca de 1500 ronderos, licenciados de las Fuerzas Armadas y comités de autodefensa de varias regiones del país marcharon desde la plaza San Martín hasta los exteriores del Congreso para respaldar al mandatario y cuestionar las investigaciones contra Pedro Castillo.

Según el representante de este grupo, su principal pedido es que se respete la presunción de inocencia del presidente Pedro Castillo que cuenta con 7 investigaciones por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

A esta marcha se sumó el congresista Guillermo Bermejo pese a que se encontraba en horario laboral. Él parlamentario también estuvo acompañado de su abogado Raúl Noblecilla, quien cuenta con una investigación por patrocinio ilegal tras denunciar a la Fiscal de la Nación, además de otros procesos disciplinarios como asesor de Guillermo Bermejo.

MARCHAS EN CONTRA DE CASTILLO

Hasta la avenida Abancay también llegaron cerca de 500 manifestantes en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Ellos pedían ser escuchados por la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las marchas a favor y en contra del presidente Pedro Castillo continuarán el próximo martes mientras dure la estadía de la OEA en el país.


Temas Relacionados: GobiernoOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE