Locales

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Chiclayo: denuncian que niña de 2 años fue violada en reunión familiar

La doctora Rosario Sasieta pide a Fiscalía ser ‘más humana’ con familia que denunció violación de su niña, además, solicitó celeridad en el caso.

Foto: Difusión / captura de pantalla. Composición Panamericana



En Chiclayo, una familia denunció un terrible delito, su niña de tan solo dos años habría sido violada sexualmente en el distrito de La Victoria. De acuerdo al acta, los progenitores de 19 y 20 años se encontraban en una reunión donde participaron cuatro varones y tres mujeres, además de dos menores de edad.

 

Según dijo la doctora Rosario Sasieta, abogada y exministra de la Mujer, uno de los adultos aprovechó el ruido de la fiesta para cometer el delito. Los padres se percataron del hecho un día después, cuando la menor se quejó de dolores y la llevaron a la posta médica donde se evidenció el abuso. 

Aunque el médico legista confirmó el hecho, las pruebas fueron contaminadas, por lo que no se les pudo homologar para hallar al responsable, por lo pronto el caso permanece en las manos del Ministerio Público 

Sobre este hecho que aún sigue en investigación, se pronunció la doctora Rosario Sasieta en su cuenta de Twitter: “Bebe de 2 años fue ultrajada en Chiclayo. Papás estaban en reunión familiar y uno de los invitados entró al cuarto en medio de la bulla y la violó. (…) Pido a la Fiscalía ser más humana con la familia. No quise decirlo, pero ya es público”, compartió la abogada.

SOSPECHOSO

La familia sospecha de una persona que salió de uno de los cuartos donde estaba la pequeña. Explicaron que el sujeto salió de la fiesta rápidamente, con una casaca y se puso la capucha, luego le dijo a su enamorada que se retiraran, según informó el abogado de la familia de la víctima.

CANALES DE AYUDA

Si conoce una persona afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del MIMP.

Con información de La República.


Temas Relacionados: ChiclayoMimpViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE