Locales

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Cuestión de confianza: Moyano dice que buscan cierre del Congreso para una Asamblea Constituyente

Parlamentaria de Fuerza Popular consideró también que el recurso presentado por el premier Aníbal Torres busca que el presidente Pedro Castillo “quede impune y se perpetúe en el poder”.




La legisladora Martha Moyano Delgado, de la bancada de Fuerza Popular señaló que la solicitud de cuestión de confianza que planteó, en la víspera, el premier Aníbal Torres,  tiene el objetivo de disolver el Congreso y convocar a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

Consideró que el jefe del Gabinete Ministerial busca que el presidente Pedro Castillo “quede impune y se perpetúe en el poder”. También,  criticó a Aníbal Torres por decir durante su presentación en el Pleno, que se debe analizar  quién debe ser cuestionado por su accionar: Él o la fiscal Patricia Benavides.

 

Cuestión de confianza

 

Aníbal Torres insultó a la fiscal de la Nación y pretende cerrar el Congreso para dar pase a su Asamblea Constituyente y lograr que [Pedro] Castillo quede impune y se perpetúe en el poder. A ver quién le sigue en el coro”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora.

Torres Vásquez presentó ayer cuestión de confianza ante el Congreso para derogar la ley 31399, que refuerza los límites para convocar un referéndum. Esta una norma había sido observada por el presidente Castillo, al considerar que restringe los derechos ciudadanos, informa Exitosa.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE