Locales

Jueves, 17 de noviembre del 2022

PNP habría pagado más de S/700 mil para equipar patrulleros que figuran como “inoperativos”

Según la Contraloría, el Estado habría realizado un gasto irregular para implementar "internet" a más de 1059 patrulleros que se encontraban dados de baja, por su mal estado




A través de un comunicado público, la Contraloría General de la República informó que se había detectado un pago irregular de más de S/ 742 712, para implementar internet a patrulleros “inteligentes”, que se encontraban inoperativos.

Según señala el comunicado, este gasto habría resultado extraño, debido a que la PNP contaría con la información de cómo se encontraban los vehículos policiales, antes de realizar el pago.

Asimismo, se sabe que la Policía Nacional habría realizado este pago para equipar 1957 patrulleros, de los cuales 1059 se encontraban en condición de inoperatividad, representando más del 50% del total, siendo calificado como un “gasto innecesario e irregular" en beneficio de la empresa proveedora, según el informe.

SOBRE EL PAGO

De la misma manera, se sabe que este servicio adquirido por la PNP, constaba en interconectar a 1957 patrulleros inteligentes a través de la instalación de chips con internet, por lo que se pagó un total de S/ 25 546 445, del cual, S/ 742 712 corresponden al pago de las unidades dadas de baja, por encontrarse en mal estado.

"A esta irregularidad, se suma que de los 510 SIM CARD innecesariamente requeridos, en 217 se registraron consumo de datos, lo que evidencia que fueron utilizados de forma indebida ya que las unidades en las que se encontraban eran inamovibles y sin funcionamiento", señala el oficio.


También te puede interesar:

DENGUE