Locales

Domingo, 13 de noviembre del 2022

Encuesta Ipsos: el 66% de la ciudadanía desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo

Respecto al Congreso, el 73% rechaza su desempeño, y solo el 18% lo respalda. Aquí se registró un descenso en la desaprobación del Legislativo: en julio de este año era de 79% y, en mayo, de 82%.




Una reciente encuesta de la empresa Ipsos, revela que se mantiene la  percepción negativa  que tienen la mayoría de los ciudadanos, respecto a la gestión que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo Terrones y del Congreso de la República.

Según la investigación, la gestión del jefe de Estado es desaprobada por el 66%  y solo el 27% la aprueba. Vale decir que la desaprobación del mandatario presenta un descenso: el pasado mes de julio era de 74% y, en abril, de 76%, según resultados de la misma encuestadora.

 

Parlamento Nacional

 

Respecto al Congreso, el 73% rechaza su desempeño, y solo el 18% lo respalda. Cabe mencionar que aquí también se presenta un descenso en su desaprobación:  en julio de este año era de 79% y, en mayo, de 82%, meses  que era liderado por la legisladora María del Carmen Alva.

Sobre la administración del actual titular del LegislativoJosé Williams Zapata (Avanza País), el 55% desaprueba su gestión, porcentaje que se elevó en 5 puntos en solo un mes. Sin embargo, entre los meses de octubre y noviembre, su aprobación se ha mantenido igual, en 17%.

 

Ficha técnica

 

La encuesta, realizada para El Comercio, fue aplicada de manera presencial (cara a cara) a una muestra de 1 209 personas entrevistas en los 24 departamentos del país y la provincia constitucional del Callao. Se realizó el 10 de noviembre del 2022, con los entrevistados elegidos de manera aleatoria, respetando cuotas de sexo y edad.

 

(Con información de RPP)

 

 

 


Temas Relacionados: CongresoEncuenstaIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE