Lima Expresa, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, anunció que el 100% de sus casetas de peajes, ya cuentan con la opción de pago con tarjeta de crédito y débito. Gracias a esta implementación que se hizo en el 2020, más de 4 millones de personas han realizado sus transacciones de manera más rápida, segura y sencilla.
Es importante resaltar, que esta alternativa facilita a que los conductores pasen menos tiempo al momento de llegar a la caseta de pago, puesto que se ha comprobado que, el conductor se toma aproximadamente 10 segundos desde que llega, paga y se habilita el paso, ayudando así a la fluidez de la vía y evitando el tráfico.
Christian Alvarado, Director de Estrategia, Marketing, Ventas y Producto en izipay, señaló que la tecnología ha facilitado, tener una mejor experiencia a la hora de pagar algún servicio. Muy aparte de que es un pago sin contacto, uno de los principales beneficios, es la rápida y agiles que se suelen hacer las transacciones.
¿CÓMO REALIZAR EL PAGO?
Para que los conductores puedan utilizar este nuevo beneficio, solo deben acercar su tarjeta al lector de POS en cualquiera de las 57 casetas de la concesión, el cual de manera inmediata recibirán su boleta de pago. No es necesario la clave o firma del cliente.