Locales

Domingo, 06 de noviembre del 2022

Devotos exigen hallar a responsables: Desconocidos queman venerada cruz en santuario del Cusco

Los responsables llevaron gran cantidad de paja seca, la cual colocaron debajo de la cruz para asegurarse de que se queme completamente, así como los objetos y altares de la iglesia.

Foto Correo



Conmoción ha causado un presunto ataque registrado en un santuario cristiano ubicado en el centro de la ciudad de Cusco. Una venerada  cruz de madera, revestida en trajes, así como un altar y varios adornos, terminaron calcinados tras un voraz  incendio ocurrido la madrugada del sábado, el que habría sido provocado.

Vecinos del barrio Balconcillo, ubicado a minutos de la Plaza Mayor del Cusco, salieron alarmados de sus viviendas debido a los gritos que provenían del Santuario del Señor de Teteccaca, donde el fuego consumía el lugar. Afortunadamente los bomberos en rápida acción evitaron que las llamas destruyeran todo el templo.

 

Exhaustiva investigación

 

Los fieles y vecinos de la zona exigieron a las autoridades una  exhaustiva investigación para hallar a los responsables, según se conoció, los atacantes llevaron gran cantidad de paja seca, la cual colocaron debajo de la cruz para asegurarse de que se queme completamente, así como los objetos y altares de la iglesia.

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: CruzCuscoDevotosIncendioInglesia Católica

También te puede interesar:

DENGUE