Locales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Clausuran colegio de Huaycán tras caída de escolar: una de sus sedes funcionaba clandestinamente

De acuerdo con la comuna, la demora en el cierre de ambos locales del colegio Moderno Unimátic Innova responde a una “demora” de las coordinaciones entre la gerencia de Defensa Civil y la UGEL 6.

Foto: Municipalidad de Ate



Luego de conocerse sobre la caída de un escolar de 11 años desde el tercer piso de uno de los pabellones del colegio Moderno Innova, ubicado en Huaycán, la Municipalidad de Ate Vitarte decidió clausurar el citado centro educativo debido a que una de sus sedes funcionaba de forma clandestina.

La demora en el cierre de ambos locales de este colegio responde a una “demora” de las coordinaciones entre la gerencia de Defensa Civil y la UGEL 6. De acuerdo con la comuna, la sede principal del plantel Moderno Unimátic Innova sí cuenta con licencia de funcionamiento, pero la segunda sede no reporta ningún permiso municipal.

Precisamente fue en este último local de donde cayó el niño desde el tercer piso, ya que se constató que la escalera no contaba con barandas. “Hemos fiscalizado en lo que va del año el colegio del frente, que es la matriz  y cuenta con licencia de funcionamiento y Defensa Civil”, dijo Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad.

Este colegio que está en frente, que por lo que pueden observar no tiene apariencia de colegio y no hay letrero o señal que haga parecer que es un colegio”, refirió. “Es de manera informal que el colegio Unimátic ha estado funcionando en estas instalaciones de nivel preescolar y escolar”, agregó.

UGEL 6 INVESTIGA EL CASO

La sede principal del colegio no cuenta con certificado de Defensa Civil, desde el 2016, mientras que el otro plantel funcionaba clandestinamente. Así lo informó la gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Huaycán.

En tanto, la UGEL 6 continúa investigando el caso sobre la caída del alumno, del quinto grado de primaria, desde el tercer piso. El menor fue sometido a una operación en el hospital Hipólito Unanue.


Temas Relacionados: ColegioEscolarHuaycánMunicipalidad De Ate Vitarte

También te puede interesar:

DENGUE