Locales

Viernes, 07 de octubre del 2022

Pedro Castillo ordena instalar comisión que se encargue de crear una planta de producción de vacunas

El jefe de Estado señaló que con este centro de producción, se fortalecerá la capacidad de respuesta frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional.




 

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que ordenó la instalación de una comisión multisectorial, presidida por el Ministerio de Salud (Minsa), para la creación de una planta de producción de vacunas en el Perú.

Mediante su cuenta de Twitter,  señaló que firmó la Resolución Suprema 019- 2022-SA, que dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale dicho grupo de trabajo, y en 90 días se entregue el informe técnico con lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta.

 

Capacidad de respuesta

 

El  primer mandatario dijo también que con este centro de producción,  el Gobierno fortalecerá la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional, informa Correo.

Como se recuerda, el pasado 6 de setiembre del 2021, el mandatario Castillo Terrones anunció que se instalaría en el país una planta de producción de la vacuna rusa, Sputnik V, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

 

 


Temas Relacionados: PandemiasPedro CastilloPlantaProducciónVacuna

También te puede interesar:

DENGUE