Locales

Martes, 04 de octubre del 2022

Racismo en Barranco: pintan pared con mensaje discriminatorio en concurrida calle del distrito

La Municipalidad de Barranco agradeció la iniciativa de artistas y vecinos, quienes borraron el mensaje y colocaron letreros con frases en contra del racismo en el lugar.

Foto: captura Twitter



"No negros en Barranco" fue el mensaje racista que apareció escrito en una pared del jirón Domeyer, en el distrito de Barranco. El hecho fue reportado a través de la cuenta de Instagram @laescarcha__, ayer alrededor de las 3 de la tarde  y rápidamente se difundió en Twitter.

La usuaria envió la foto a la municipalidad de Barranco, que respondió diciendo que enviaría personal al lugar. Sin embargo, la pinta fue borrada algunas horas después por el artista @yoandes.

Vecinos barranquinos también rechazaron el mensaje y colocaron carteles con frases antirracistas en el lugar: "¡Negra soy!", "Barranco es negro", son algunos de los mensajes que se pueden leer.

Foto: captura Twitter @sebasgalliani

Hace un par de horas, el municipio del distrito se pronunció a través de sus redes oficiales, indicando que rechazan todo acto de discriminación y se comprometieron a dar con los responsables para que sean sancionados

Asimismo, agradecieron la iniciativa de los vecinos y artistas,  quienes borraron la frase discriminatoria de la pared.

 

 

 


Temas Relacionados: BarrancoInstagramMunicipalidad De BarrancoRacistaTwitter

También te puede interesar:

DENGUE