Locales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Tráfico, caos y desesperación: ¿Hay solución al problema del transporte público en Lima?

El tema del transporte público es una preocupación para la población capitalina y, en época electoral, las propuestas en esta materia son las más esperadas.




Caos, violencia y filas interminables de buses se han convertido en la pesadilla que viven casi 10 millones de peruanos para movilizarse dentro de la ciudad. El tema del transporte público es una preocupación para la población capitalina y, en época electoral, las propuestas en esta materia son las más esperadas.

Lino de la Barrera, especialista en Transporte, dijo que para solucionar el problema del transporte en Lima se debe empezar por determinar responsabilidades. Asimismo, Juan Pablo León, periodista de El Comercio consideró indefendible la labor de la ATU, pese a que esta ha sido objeto de negociación en las elecciones.

SEMÁFOROS Y POLICÍAS

"La Ley de Tránsito indica que la Policía solo puede reemplazar al semáforo cuando este se encuentre inoperativo, pero en este caso la Policía reemplaza a semáforos y ocurren accidentes siniestros, causando confusión", explicó Juan Pablo León.

IMPUNIDAD Y MULTAS

"Todo el sistema de cobranza está diseñado para cobrarle al propietario del vehículo, pero no cierro el circuito con el que al que estaba conduciendo, así que ese señor se baja del vehículo y se va a otro porque sabe que no pasa nada", enfatizó Lino de la Barrera.

Agregó que el sistema legal de nuestro país está diseñado para que la gente no pague las multas. Finalmente, Juan Pablo León reveló que hay 150 mil vehiculos en Lima con orden de captura por papeleta, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE