Locales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 2 de octubre

¡ATENCIÓN! Transporte público en Lima y Callao contará con mayor número de buses para permitir que limeños y chalacos cumplan con participar en la jornada electoral.




El transporte público en Lima y Callao contará con mayor número de buses para permitir que limeños y chalacos puedan acuidr a sufragar sin contratiempos. En ese sentido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los horarios de funcionamiento serán ampliados este domingo 2 de octubre.

Además, exhortó a los pasajeros tomar sus precauciones para conocer cuáles serán los horarios de los servicios de transporte público como los Corredores Complementarios, Metropolitano y Línea 1 del Metro de Lima durante la jornada electoral.

Metropolitano

El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C desde las 5 a. m. hasta las 10 p. m., y el Expreso 4 de 6:30 a. m. a 5:30 p. m., mientras que las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5 a. m. hasta las 11 p. m.

Corredores Complementarios 

Los Corredores Complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m., con 27 buses adicionales a su programación habitual de los domingos. 

El servicio de transporte regular estará disponible desde las 4:30 a. m. hasta la medianoche, con toda su flota habilitada.

Metro de Lima 

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao operará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de paso de trenes de entre 5 y 15 minutos, lo cual dependerá de la franja horaria.

El servicio de taxi autorizado por la ATU funcionará las 24 horas del día.   

MEDIDA DE PREVENCIÓN

La ATU recuerda que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio para movilizarse en los servicios de transporte público, y recomienda a la ciudadanía acudir a votar en el horario escalonado, de acuerdo con el último número de su documento de identidad (DNI).


También te puede interesar:

DENGUE