Locales

Viernes, 30 de setiembre del 2022

Sanipes recibe reconocimiento del Mincetur por emitir certificados sanitarios en solo 3 días

Certificado AENOR fue entregado por cumplir con los compromisos establecidos en la Carta de Servicios, según norma UNE 93200, valorada y reconocida a nivel internacional.




El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), informó que la autoridad sanitaria fue reconocida públicamente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) por cumplir los compromisos asumidos en la “Carta de Servicios”, instrumento de gestión creado por este sector, con el fin de que las entidades públicas y privadas comuniquen a sus usuarios los servicios que brindan y las responsabilidades de calidad que asumen en su prestación

En este contexto, Sanipes, como responsable de emitir certificados sanitarios con fines de exportación para productos hidrobiológicos, emitió el pasado 30 de abril de 2021 la Carta de Servicios con esa misma denominación, y mediante la cual ratificó su compromiso de ofrecer esta prestación de una forma cada vez más oportuna y eficiente.

 

Exportación de mercancías

 

En la actualidad, a través de la Dirección de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas, la institución, entrega dichos registros sanitarios en un plazo no mayor de (03) días hábiles, más (02) días en caso sea materia de observaciones en la entrega de los documentos, cuya presentación debe ser no menor a un (01) día antes de la fecha estimada para la exportación de mercancías.

Sanipes, que recibió la distinción en ceremonia de entrega de los Certificados de AENOR junto a 11 entidades públicas, resaltó la iniciativa del Mincetur por diseñar esta valiosa herramienta de gestión, la cual contribuye al compromiso de las instituciones de atender las necesidades de sus administrados, ofreciéndoles una mejor información y garantizando la calidad del servicio.

 

Estándares de servicio

 

Las cartas de servicios, según norma UNE 93200, representan una herramienta de gestión que mejora y facilita las relaciones con los usuarios, sirven para definir estándares de servicio y establecer objetivos ambiciosos para lograr el mayor impacto posible en lo usuarios.

En esa línea, la empresa certificadora AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) desarrolló auditorías, las cuales legitimaron los indicadores de calidad de Sanipes en la prestación del servicio: “Certificados sanitarios con fines de exportación para productos hidrobiológicos”.

Cabe mencionar que la Carta de Servicios de Sanipes se vinculó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, que administra el Mincetur, la cual permite realizar trámites relacionados con las operaciones de exportación, importación y tránsito de las mercancías. 

 

Dato de Interés

 

SANIPES brinda a sus usuarios reportes mensuales del cumplimiento de los compromisos asumidos en la carta de servicios a través de: https://www.sanipes.gob.pe/cartadeservicio/

 

 


Temas Relacionados: CertificadosMinceturOperacionesSanipes

También te puede interesar:

DENGUE