Hoy más que nunca, los peruanos buscan productos que se adecúen a su presupuesto diario. La crisis económica ha afectado los ingresos de las familias, a lo que se sumó la pandemia del COVID 19, implementos como alcohol y mascarillas se venden en grandes cantidades en farmacias y boticas de nuestro país, aumentando la competencia entre estos negocios.
Sabiendo que sus consumidores buscan precios bajos sin sacrificar la calidad, Inkafarma se puso como objetivo demostrarles a los peruanos que las medicinas más baratas y con mejor garantía están en todos sus locales. Para poder darle un giro a este mensaje, que ya había sido comunicado en campañas anteriores, la marca se animó a contar con un personaje por primera vez.
Personaje indicado
Luego de un proceso de búsqueda y pretests, Inkafarma encontró al personaje indicado para “dictar sentencia” sobre los precios más bajos: la doctora Ana María Polo, del exitoso programa “Caso Cerrado”, representante de la imparcialidad y la lucha contra las injusticias.
De esta manera, nació la campaña El Caso de los Precios Más Bajos con la Dra. Polo, con la que Inkafarma llega a millones de peruanos a las que acercan salud desde hace 25 años. Los spots televisivos, prensa, radio y contenido para redes sociales con la celebridad cubana fueron un éxito instantáneo.