Locales

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Expertos en tecnología enseñarán de forma gratuita la creación de páginas web, APP móviles y videojuegos

La “Semana CodiGo” tendrá lugar del 10 al 14 de octubre y permitirá que los participantes aprendan desde cero a realizar pequeños proyectos.

(Foto: Difusión)



DemCon el fin de impulsar la innovación, CodiGo, el primer bootcamp que permite aprender en corto tiempo desarrollo web y móvil con los lenguajes de programación más demandados del país, presenta la “Semana CodiGo”, una valiosa oportunidad donde estudiantes y emprendedores de todo el Perú podrán aprender de forma gratuita el mundo de la programación.

La “Semana CodiGo” tendrá lugar del 10 al 14 de octubre y permitirá que los participantes aprendan desde cero a realizar pequeños proyectos, llegando inclusive a desarrollar su primera página web Fullstack, su primera APP con Flutter o su primer videojuego con Unity.

La “Semana CodiGo” está dirigida a personas de 18 años a más y tiene como requisito principal las ganas por aprender a crear software. Las clases estarán a cargo de docentes especializados en software y se realizarán mediante transmisiones en vivo con el uso de plataformas como webex, github, kahoot y discord.

Aprender a programar desde una edad temprana desarrolla la creatividad y fomenta el pensamiento lógico. Programar no solo sirve para desarrollar software y entender el mundo de la tecnología, también te ayuda a complementar cualquier carrera profesional, ya que permite digitalizar las ideas en el trabajo y mejorar la productividad en cualquier tarea diaria”, manifiesta Víctor Daniel de la Cruz, Coordinador Nacional de CodiGo.

Demanda de desarrolladores de software

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2025 se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en la región y solo durante los próximos meses, más de 1500 trabajadores serán contratados por empresas de diversos sectores. Cabe resaltar que, entre los sectores que demandan más este tipo de profesionales se encuentran las consultoras de software, banca, fintech, startups, telecomunicaciones, retail, agencias digitales y educación.

En el Perú un programador, junior con menos de dos años de experiencia, podría ganar alrededor de 2,000 soles y un programador senior entre 4,000 y 8,000 soles”, acotó De La Cruz tras resaltar que CodiGo tiene un 90% de inserción laboral, permitiendo que sus alumnos logren conseguir trabajo luego del 1er mes de terminado el bootcamp. Las personas interesadas pueden inscribirse para participar en la “Semana CodiGo”, accediendo al siguiente enlace codigo.edu.pe/semanacodigo


Temas Relacionados: AppExpertosPáginas WebTecnologíaVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE