Locales

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Provincia de Yauyos: al menos tres muertos y un herido deja deslizamiento en mina Yauricocha

Según reportó la empresa canadiense Sierra Metals, el accidente se registró la tarde del domingo 11 de setiembre. Fiscalía de la Nación ya indaga sobre el caso.

Foto RPP



Al menos tres muertos y un herido dejó el deslizamiento de tierra en la mina  Yauricocha, ubicada en la provincia limeña de Yauyos. El accidente se registró la tarde del domingo 11 de setiembre, alrededor de las 04:00 p.m., según reportó la empresa canadiense Sierra Metals.

Mediante un comunicado, la compañía informó que los tres fallecidos eran contratistas y que, debido al accidente, se ha suspendido temporalmente las operaciones en la zona, a la espera de “asegurar que se cumplan las condiciones de seguridad apropiadas”.

 

Identificaron a víctimas

 

Las víctimas han sido identificadas como Elvis Córdova, capataz y trabajador de la empresa ‘Ingenieros & Arquitectos’; Jorge Lavado, ayudante perforista y empleado de la empresa Corimayo; y el operador de Juan Coz, según indicaron fuentes del Ministerio Público a RPP.

Según se conoció, el caso estará a cargo del fiscal Omar Girao, quien ha participado de la recuperación de los cuerpos y en estos momentos se ocupa del traslado de los cadáveres a la morgue de la provincia de Cañete.

 

 


Temas Relacionados: DeslizamientoHeridosMuertosYauyos

También te puede interesar:

DENGUE