Locales

Viernes, 26 de agosto del 2022

EsSalud firma convenio con AstraZeneca Región Andina para cooperación en cardiología y oncológía

Se capacitarán a los profesionales del Seguro Social en temas de fallas cardiacas, cáncer de ovario, al pulmón, a la próstata y enfermedad renal crónica, entre otros




El Seguro Social de Salud (EsSalud) y el centro de innovación y desarrollo AstraZeneca - Región Andina firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar un programa de cooperación e implementación de actividades que fortalezcan los servicios de salud en diversas áreas como cardiología, oncología, entre otros.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera; el gerente general, William Rojas Charaja; y el presidente del clúster andino de AstraZeneca Peter Overhue.

“Hemos tratado de realizar una interrelación de trabajo en base a objetivos comunes. No solamente miramos la parte de salud, sino también la atención al paciente y la infraestructura, pues ellos nos darán también un soporte técnico respecto a la infraestructura, ya que también son especialistas en la construcción de hospitales”, apuntó el titular de EsSalud.  

La ceremonia contó con la participación del embajador del Reino Unido, Gavin Douglas Cook, además de diversos funcionarios de EsSalud como el doctor Roberto Nakano, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional.

La máxima autoridad del Seguro Social, explicó que el convenio está alineado a los objetivos estratégicos planteados en el Plan Estratégico Institucional 2020-2024 (PEI) y coadyuvarán a la consolidación de los procesos claves del servicio de salud y la gestión institucional de la seguridad social de acuerdo con la ley de creación de EsSalud.

El convenio, suscrito a través de la Oficina de Cooperación Internacional, busca establecer capacitaciones y asesoramiento técnico a los profesionales de EsSalud en la elaboración de guías y procesos administrativos para la creación y fortalecimiento de unidades de falla cardiaca.

Asimismo, EsSalud recibirá apoyo en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer como el de ovario, a través de la herramienta Programa #UNOVARIOS. También capacitación y asesoramiento en la detección precoz del cáncer de pulmón y de próstata (Lung Ambition Alliance-QURE, BLUE, entre otros).

En esa misma línea, los profesionales del Seguro Social podrán recibir apoyo y asesoramiento en campañas de prevención del virus respiratorio sincitial (VRS) así como en el desarrollo de unidades para el manejo del paciente crónico (falla cardiaca y enfermedad renal crónica). 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, manifestó que esta es una muestra tangible de que el Seguro Social, más allá de un eslogan, está realmente comprometido con la salud del asegurado. 


Temas Relacionados: AstrazenecaEssaludReino UnidoSeguro SocialVirus

También te puede interesar:

DENGUE