Locales

Domingo, 07 de agosto del 2022

El 42% de los ciudadanos cree que el Perú mejoraría si hay adelanto de elecciones, según encuesta del IEP

Mientras un 30% cree que la realidad sería igual, y un 17 % considera que el panorama sería peor si se convocan comicios. El deseo de nuevas elecciones es mayor en Lima Metropolitana.




Según el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado este domingo, un 42 % de los encuestados opina que la situación del país mejoraría si se adelantaran las elecciones, y hubiera un nuevo Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

Mientras un 30% cree que la realidad sería igual, y un 17 % considera que el panorama sería peor si se convocan comicios. El deseo de nuevas  elecciones es mayor en Lima Metropolitana, y las mujeres apoyan más esta medida que los hombres.

 

Mensaje presidencial

 

Respecto al mensaje del presidente Pedro Castillo en 28 de julio, donde hizo un balance de su primer año de gestión: el 2% consideró el discurso "muy bueno", el 37% opinó que este fue "malo" o "muy malo", el 34% "regular", y el 21% no lo escuchó.

Por otro lado, el Legislativo cuenta con un 10 % de aceptación según la encuesta, y Lady Camones, la nueva presidenta del Congreso, tiene un 51% de desaprobación, mientras que un 28% le aprueba y un 21 % no sabe, o no contesta, informa RPP.

 

Ficha técnica

 

La investigación del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) tiene un margen de error de 2,8 puntos, un 95 % de confianza, fue realizado del 1 al 4 de agosto de este año, y participaron 1208 personas de los 24 departamentos de Perú.

 

 

 


Temas Relacionados: EleccionesEncuestaIepInstituto De Estudios PeruanosLimeñosSondeo

También te puede interesar:

DENGUE