Locales

Martes, 19 de julio del 2022

Comunidad Andina lanzará en Lima el Manual Andino de Patentes 2022

Documento está basado en la Decisión 486, en las prácticas de las oficinas nacionales de patentes de los países andinos y en las resoluciones del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN).

(Foto: Difusión)



En el marco de la 63° Asamblea General de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), los miembros de la Comunidad Andina (CAN) sostuvieron un encuentro en el que confirmaron que el lanzamiento del Manual Andino de Patentes 2022 se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en Lima, Perú.

Se trata de un documento de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) que sirve de guía para el examen de patentes de las oficinas andinas, útil para los examinadores de patentes y para los usuarios del sistema y que, además, resulta de la actualización del manual elaborado en el año 2003.

La elaboración del Manual Andino de Patentes 2022 requirió la revisión de al menos tres versiones del documento y la intervención de más de cuarenta expertos reunidos en más de una veintena de sesiones técnicas; además, contó con el apoyo de la OMPI, organismo internacional que participó como observadora del proyecto.

Glosario

Comunidad Andina de Naciones – CAN: Integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, es un organismo internacional líder en integración en el continente, que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de 111 millones de ciudadanos andinos.


Temas Relacionados: Comunidad AndinaLimaManual

También te puede interesar:

DENGUE