Locales

Jueves, 23 de junio del 2022

Por segundo año consecutivo: Lima es elegida ganadora nacional en el desafío de ciudades del WWF

Evento tuvo como objetivo reconocer los esfuerzos de las ciudades por reducir las emisiones de carbono y aumentar la resiliencia climática.




La ciudad de Lima fue elegida Ganadora Nacional en el Desafío de Ciudades 2021-2022, organizado por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que reconoce los esfuerzos de los gobiernos locales en la implementación de estrategias para reducir las emisiones de carbono y aumentar la resiliencia climática en sus ciudades.

La organización de conservación WWF felicitó a la Municipalidad de Lima por promover, desarrollar e implementar el Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima. Se trata de la primera ciudad peruana en contar con un plan estratégico con miras al 2030, que busca mitigar las emisiones de efecto invernadero con la implementación de ciclovías, peatonalización de calles e implementación de biohuertos en zonas periurbanas, entre otras acciones.

El mencionado plan metropolitano tiene como objetivo contribuir a la meta global de no superar los 1.5 °C de aumento de temperatura respecto de los índices preindustriales, la cual fue establecida en el Acuerdo de París. De ser superado este límite, podría haber graves consecuencias para la naturaleza y los ciudadanos. Cabe señalar que en el primer año de implementación de dicho plan se ha cumplido con el 77% de las acciones priorizadas.

Lima fue evaluada según criterios rigurosos, como objetivos climáticos ambiciosos, liderazgo destacado, capacidad para enfrentar los próximos desafíos y un plan de acción climática holístico.

En esta edición, en la que participaron más de 280 ciudades (12 peruanas) de 50 países, 19 resultaron ganadoras nacionales. En el Perú, las municipalidades de Jesús María, San Isidro y Lima llegaron a la lista de finalistas, debido a los datos climáticos reportados.

De esta manera la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de hacer frente a los desafíos del cambio climático en la ciudad, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE