Locales

Martes, 21 de junio del 2022

¡Frío, frío invierno! Senamhi advierte temperaturas por debajo de los 10 grados en Lima

El fenómeno de la Niña Costera se mantendrá durante la estación, por lo que se espera una temperatura superficial del mar por debajo de lo normal.

Foto: archivo de La República.



Este martes dio inicio el invierno de manera oficial. Como ya lo había adelantado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que esta etapa tendrá temperaturas por debajo de los 10 grados en Lima. 

Lima Este (La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) registrará temperaturas que fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, pero no se descarta valores mínimos a 10°C. En Lima Oeste, distritos más cercanos al litoral, se espera temperaturas que oscilen entre los 13°C y 18°C en promedio.

Además, el fenómeno de la Niña Costera se mantendrá durante la estación, por lo que se espera una temperatura superficial del mar por debajo de lo normal en el norte y centro, hasta agosto de este año. Por otro lado, el Senamhi también indicó que habrá neblina, lloviznas y nieblas durante la noche y madrugada, mientras que entre julio y agosto se incrementarán los vientos en los distritos cercanos al mar.

POR DEBAJO DE LOS 6°C

De acuerdo a Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, la zona que sufrirá más el efecto del frío en Lima será Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, donde se espera que los valores disminuyan hasta los 6 grados centígrados con una sensación térmica de 2°C.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: InviernoLima EsteSenamhiTiclio Chico

También te puede interesar:

DENGUE